Visita la web

Visita mi web
www.elojoencantado.com

El Ojo Encantado

lunes, 7 de noviembre de 2011

El rincón de los sonidos. "Sía".



Sía (Furler) es una cantante australiana de 35 años con una voz y una presencia únicas. Lleva muchos años en esto de la música, tanto acompañando al grupo inglés Zero 7 en sus 3 primeros discos de estudio, como actuando como artista en solitario. Ha editado un total de 8 álbumes, 3 de ellos en directo. Su último trabajo, "We are born" fue lanzado el 18 de junio del 2010 y está compuesto por 14 canciones.
Es posible que esta artista no os suene demasiado, pero seguro que con alguna de estas pistas más de uno la reconocerá: comenzó a hacerse conocida mundialmente a raíz de una serie de televisión, "Six feet under" (A dos metros bajo tierra), donde su tema "Breathe me" fue utilizado para las escenas finales. Esta canción os puede sonar también a los aficionados a los videojuegos, ya que acompaña a uno de los trailers del "Prince of Persia" lanzado para Play Station 3, Xbox 360 y Pc.
Y los más románticos tal vez recuerden el tema "My love" de la saga "Crepúsculo". Sí, también lo compuso ella. 
 Pero más allá de colaboraciones, sus discos en solitario son pequeñas obras de arte, cajitas de música a las que dar cuerda y dejar que suenen mientras nos relajamos y dejamos fluir nuestra imaginación. 
Me gustaría recomendaros uno de sus discos en vivo, "Lady Croissant", publicado en 2007.
El álbum contiene una grabación de estudio de una canción nueva (Pictures) y ocho canciones grabadas en directo en la sala Bowery Ballroom de Nueva York, incluida una versión de la canción I Go to Sleep de la banda The Pretenders.

Con este tema, "Breathe me", doy por inaugurado el rincón de los sonidos de "El ojo encantado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario