Visita la web

Visita mi web
www.elojoencantado.com

El Ojo Encantado

sábado, 4 de febrero de 2012

Otra visión de la Semana de la Moda de Madrid (MBFW)



Madrid vive estos días su Semana de la Moda, la Mercedes Benz Fashion Week, anteriormente conocida como Cibeles Fashion Week. Del 1 al 5 de febrero los diseñadores más prestigiosos del país se dan cita en el Ifema para mostrar sus últimas creaciones. 
Pero la MBFW no es solo el punto de encuentro de los modistos españoles; se trata además del evento del año en lo que a moda y estilo se refiere. Las marcas más vanguardistas y los medios más importantes tienen sus stands colocados en el interior del pabellón donde se celebra la Semana de la Moda. 

Exposición "Absolut Fashion Collection"
Marcas como Absolut Vodka han aprovechado el tirón de un evento de estas características para presentar su botella Edición limitada, además de una colección de diseños que modistos internacionales de la talla de Versace o Jean Paul Gaultier han creado en exclusiva para ellos. Actos de este tipo son un gran reclamo para la prensa más generalista, sobre todo si están apadrinados por personajes de actualidad. En el caso de Absolut, ha utilizado la imagen de la colaboradora de televisión Romina Belluscio, tan en boga últimamente por su relación y compromiso con el futbolista y ex jugador del Real Madrid, Guti. Una decisión muy acertada si lo que la marca busca es lograr la atención de la prensa del corazón. 

Romina Belluscio presentando la botella edición limitada de Absolut Vodka
 En definitiva, La Semana de la Moda es el mejor escaparate para promocionar un producto, pero no solo eso; los personajes de la farándula española hacen su aparición estelar para decir: "hola, aquí estoy yo".

Marujita Díaz en el desfile de Francis Montesinos.
 Cada diseñador tiene sus invitados fetiche; actores y actrices actuales y de antaño, modelos, misses, personalidades de la alta alcurnia, famosos, famosillos, famosetes... todo es válido para dar publicidad al desfile. Cuantas más caras conocidas, más prensa del corazón se acercará al front row, y por lo tanto, mayor será su repercusión mediática.

Las modelos Lucía Hoyos y Estefanía Luyk.
La ex Miss España Maria Reyes

 Pero no son famosos todos los personajes que pasan estos días por la Feria de Muestras de Madrid. En realidad, lo más curioso es analizar la fauna tan dispar que pasea por allí con sus mejores galas.
Es el momento de sacar del armario aquel modelito que tenías guardado para una ocasión especial, o para mezclar tendencias que en la calle te dan un poco de reparo... ¡Es la ley del más llamativo! En la MBFW... ¡más es menos! 

Llamativo look de uno de los asistentes a la MBFW
Pero volvamos a la esencia. El eje central de esta cumbre de la moda son los desfiles. Este año pisarán la pasarela diseños de creadores de la talla de Roberto Verino, Jesús del Pozo, Duyos, Devota & Lomba, Victorio y Lucchino, Angel Schlesser o Hanibal Laguna entre muchos otros. 
Nosotros hemos presenciado el desfile de Francis Montesinos. El creador valenciano ha presentado una propuesta colorida que combina a la perfección una gran variedad de tejidos como el terciopelo, la seda, el algodón, la gasa o el encaje.












Este vaporoso vestido en tonos berenjena es uno de nuestros favoritos. La modelo camina demostrando la elegancia  que le aporta el movimiento de las gasas.



Y para finalizar, el diseño estrella. La modelo pasea como si se tratase de un personaje mitológico, un hada de los bosques sacada de la imaginación de Montesinos. Vestido en tonos pastel compuesto por flores y gasas.




Francis Montesinos saluda al finalizar el desfile con su creación estrella



Mercedes Benz Fashion Week. 5 días en los que Madrid se engalana para acoger a todo el que ame la moda. Bueno, para todo el que la ame, no. Siendo sinceros, tenemos que decir que se trata de un evento interesante pero no apto para cualquier persona que disfrute de esta pasión. Hay mucho de elitista y sectario en estas reuniones. Siempre sucede así,y en la MBFW no podía ser de otra manera. No es un evento abierto a todo el mundo, solo pueden visitarlo las personas relacionadas muy directamente con la moda, la prensa expresamente acreditada, y claro, los amiguitos y satélites que rondan siempre este tipo de actos. 

Estudiantes de moda en el stand de la Universidad ESNE

Tocado realizado in situ por alumnos de ESNE


Así que, si te gusta la moda pero no tienes ningún vínculo específico con ella, será mejor que te olvides de acudir a la MBFW (a no ser que consigas alguna de las invitaciones que regalan varias marcas y publicaciones por participar en sus sorteos). Pero no desesperes, porque todo, absolutamente todo, se retransmite a través de los diversos medios acreditados para el acto. Bloggers, periodistas, fotógrafos, televisiones... cuentan el minuto a minuto de lo que sucede en el pabellón 14 del Ifema.


Set de televisión del canal oficial de la MBFW

Y ya sabéis, si todo lo que habéis visto y oído en el resto de medios os ha sabido a poco, desde este humilde blog os dejamos algunas instantáneas más de lo que allí se cuece. Que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario